INGRESARIOS

Prosperando haciendo Prosperar

Bueno amigos (as),

Les quiero compartir esta versión en Excel basada en una herramienta que usaba antes para ver la fuerza relativa de las monedas y operar noticias...  Esta herramienta la uso en mis operaciones diarias técnicas y me ayuda bastante a la hora de ejecutar un trade donde tenga dudas.

Para usar la herramienta deben usar MT4, y activar el servidor DDE. 

Como se hace esto:   Es muy sencillo.

Ctrl-O => Server => Enable DDE Server

Se deben tener activos 28 pares de monedas formados por las siguientes monedas:

EUR, GBP, AUD, NZD, USD, JPY, CHF, CAD.  

Los pares se los adjunto en una imagen que son todas las combinaciones que podemos obtener con estas monedas... son 28 en total...  Uso todos estos para darle mas exactitud al calculo.

Los pares de monedas que tenemos activos en MT4, se ven:

Ctrl-M, con click derecho mostramos o ocultamos mas pares.

Adjunto la herramienta, espero que les guste...  Y muchos comentarios haber si la mejoramos.

Esto es lo que veran en EXCEL actualizandose en tiempo real.

Vistas: 434

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cordial saludo Yesid, existe algún problema si se tienen abiertas 2 plataformas de MT4 diferentes? es decir, si abro PFG Best y Alpari al mismo tiempo, se modifica la macro???

Gracias por su magnífico aporte!
No hay problema siempre y cuando solo uno tengo activada la opción del servidor de DDE... Esto se activa/desactiva así:

Tools > Options > Server Tab > Check/ Uncheck Enable DDE Server...

En este caso deja activo el de PFGBest y desactiva el de Alpari... Esto no afecta en nada la funcionalidad del metatrader...

Saludos.
mil gracias Yesid, magnifica herramienta... hasta ahora le estoy haciendo testing... salu2!
Hola Yesid buenos dias, me podrias explicar un poco en palabras como es el calculo que realiza la macro para llegar a esos valores.
Mil gracias.
Saludos.

Hola Alejandro, que pena la demora en responder, pero estaba concentrado en mi trading diario y por supuesto usando la herramienta...

Te cuento que el macro, lee los máximos y mínimos diarios de cada par, se calcula el % de reversion o avance de los mismos y luego con un promedio simple ponderado entre todos los pares, se calcula el % de la fuerza relativa de cada moneda...

Pero como esta fuerza se calcula en linea, cambia cada que hay movimiento de precios y es por eso que quiero hacer un macro que me guarde toda esa historia, pero aún no lo he realizado.

hola  yesid.

excelente tu herramienta  felicitaciones.

Pero  te comento que  tengo problemas  al cargar  los  datos solo me  cargan los  datos de  una moneda la  primera  vez  que lo abri  me presento solo una, luego lo volvi  abrir y me mostro  otra moneda ( vi el video  que subiste y realice  los  respectivos cambios  en simbolos  del  sistema  y en  metatrader).

te  agradezco si me  puedes  colaborar con este  incoveniente .

mucha gracias.

Bueno y no es más fácil colocar directamente el indicador original para Metatrader llamado “xMeter” o “correlation strength Meter”.??
Si compartes el link o el archivo si seria muchisimo mas facil y te lo agradeceríamos bastante.
Cierto!!
Archivos adjuntos:
ok, (vuelvo a subir porque el archivo zip no funciono)
Archivos adjuntos:

Deje de usar un tiempo la herramienta y ahora la quería usar de nuevo y se bloquea el excel, alguien sabe que puede pasar? el DDE esta activo y los 28 pares también, lo tenia con el MT4 demo de FXCM y aunque no me traía todas las divisas si funcionaba.

RSS

Inscríbete a nuestro VideoBlog! Email:  

Foro

The Secret of Brain Performance

Iniciada por Tomás Ramírez Vargas el sábado. 0 Respuestas

Aplicación para iPhone

Iniciada por Juan Carlos Carvajal Ossa. Última respuesta de Miller augusto chisco el domingo. 2 Respuestas

3 Tech Stocks Set to Explode from Facebook's IPO (Art.)

Iniciada por Tomás Ramírez Vargas. Última respuesta de Miller augusto chisco el domingo. 1 Respuesta

Qué software usas para operar los mercados?

Iniciada por Juan Villegas. Última respuesta de Davinson Sanchez Areniz May 23. 7 Respuestas

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2012   Creada por Juan Villegas.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

/*Comments in bubble with arrow*/ dl.comment{ border:none!important; }