INGRESARIOS

Prosperando haciendo Prosperar

Comencemos a hablar de este fascinante tema...  se abre el foro!

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Opciones

 


Etiquetas: opciones

Vistas: 266

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Esta es la página del recién creado Mercado de energía "Derivados Energéticos", donde se puede encontrar información relevante a dicho mercado.

http://www.derivadosenergeticos.com/joomla/index.php?option=com_con...

Santiago Villegas sabe del tema. Adelante Santiago...

Con los programas para compartir archivos en internet se pueden bajar buenos libros sobre el tema. Con respecto a derivados energéticos entren a www.derivex.com.co y en la sección de capacitaciones encuentran las memorias. He estudiado el tema bajo intereses académicos pero dado que los derivados son un mercado muy nuevo y en desarrollo en Colombia puede ser una oportunidad para los ingresarios... mmm... un modulo de capacitación en derivados??? Para empezar a estudiar los futuros resultan más intuitivos...

He tenido la oportunidad de conocer un poquito sobre opciones, aqui estan unos links que pueden presentar informacion interesante:

Chicago Board Options Exchange (CBOE), the largest U.S. options exchange http://www.cboe.com/AboutCBOE/Corporate.aspx

aqui algunas partes de la pagina en español

Descripción de los Productos
http://www.cboe.com/International/spanish/default.aspx

Opciones sobre Acciones
http://www.cboe.com/International/Spanish/OptProd/Specs/Equity.aspx

Opciones sobre Índices
http://www.cboe.com/International/Spanish/OptProd/IndexProdSpecs.aspx

Centro Educativo- Buenas Explicaciones!
http://www.cboe.com/International/Spanish/Strategies/Basics.aspx

Herramienta para trade virtual
http://www.cboe.com/tradtool/virtualtrade.aspx

Un saludo a todos, He realizado una guia basica de opciones para los que se estan empezando a acerca a este tema. Al pasar el archivo a PDF se corrio un poco y no supe como arreglarlo, igual la estructura no se vio afectada. Feliz Navidad y Prospero 2011!

 

Archivos adjuntos:
Excelente informacion, y habra informacion para opciones sobre divisas? que plataformas las permiten?

Gracias por el video. Sin embargo la última frase cuando el expositor dice …”Las opciones son altamente riesgosas” es un mito que se ha utilizado desde tiempo atrás. Como todo instrumento financiero tiene sus particularidades y tiene que ser empleado de manera correcta. De hecho una persona que entienda de manera profunda sobre opciones, tiene que descartar y definitivamente dejar de comprar acciones por que no es una manera eficiente de invertir, claro está hago la salvedad, que al no ser que la estrategia de la persona sea colectar dividendos ahí si se justifico mantener acciones en la cartera, pero desde un punto de vista especulativo las opciones siempre serán mejor alternativa. Ok, son un poco más sofisticadas que la simple compra de acciones y un poco de estudio se requiere, pero son no solo un excelente instrumento de cobertura sino y al contrario de lo que dice nuestro expositor, son la mejor manera de controlar riesgo. 


Saludos,

Las opciones sí son un buen elemento de cobertura comprando acciones acompañadas de opciones PUT que me garantizan un precio mínimo de venta, controlando así las posibles pérdidas. Como elementos especulativos sí son bastante riesgozas, ya que con un movimiento pequeño en el valor de las acciones se tiene un efecto multiplicado en el valor de los contratos ya sea para ganar o para perder, efecto que se puede determinar en gran parte por las variables griegas: especialmente el Delta y el Gamma.
Está claro que cualquier instrumento donde exista sobre-apalancamiento automáticamente la exposición el riesgo aumenta. Si usted va 10:1 en opciones es razonable pensar que un movimiento del subyacente en contra lo lastimará; igual podemos decir de Forex, futuros e incluso del mismo mercado accionario si se va con toda la cartera a una sola acción. El punto es que el significado de las Opciones por antonomasia no puede ser asociado como “altanamente riesgosas” simplemente el riesgo está en la forma como son utilizadas, como sucede con cualquier vehículo de inversión; el riesgo no es su única y exclusiva cualidad, http://www.ingresarios.com/profiles/blogs/opciones-por-que-son-el
Hola yo me dedico a vender options en los futuros. Esta trabajando para mi por los ultimos 3 anos promediando buenos rendimientos. Si a alguien le interesa esta la pagina optionsellers.com. Otras dos muy buenas estrategias si quieren chequear son el condor ratio. Si quieren empezar con alguna inf pueden empezar con el CBOE.com y ver los videos
Genial, pues actualmente me encuentro estudiando el tema, y me parece muy buena forma de proteger la inversión en acciones, las formas mas efectivas para poder operar son comprando calls o puts de acuerdo a la tendencia, y el análisis se basa tanto en las gráficas como en la selección de los contratos de acuerdo a la cadena de opciones,  haciendo un buen análisis y siendo muy frívolo por no decir conservador a la hora de invertir, podemos generar grandes utilidades.... espero podamos compartir mas acerca del tema

RSS

 

Inscríbete a nuestro VideoBlog! Email:  

Foro

The Secret of Brain Performance

Iniciada por Tomás Ramírez Vargas el sábado. 0 Respuestas

Aplicación para iPhone

Iniciada por Juan Carlos Carvajal Ossa. Última respuesta de Miller augusto chisco el domingo. 2 Respuestas

3 Tech Stocks Set to Explode from Facebook's IPO (Art.)

Iniciada por Tomás Ramírez Vargas. Última respuesta de Miller augusto chisco el domingo. 1 Respuesta

Qué software usas para operar los mercados?

Iniciada por Juan Villegas. Última respuesta de Davinson Sanchez Areniz May 23. 7 Respuestas

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2012   Creada por Juan Villegas.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

/*Comments in bubble with arrow*/ dl.comment{ border:none!important; }